Autor: Leonel Iparraguirre González
28 de abril de 2021

La actual pandemia que afecta al país, ha puesto a prueba la capacidad de respuesta movilizativa de los hombres y mujeres del sector de la Educación en la provincia de Ciego de Ávila, quienes desde diferentes escenarios forman parte del enfrentamiento a la Covid-19.

Sergio Ramón León Montano, administrador del seminternado Alberto Delgado de la ciudad de Morón, expresa lleno de satisfacción que los trabajadores de ese centro acumulan 99 días consecutivos movilizados en la atención a personas deambulantes.

“Somos 16 educadores de este seminternado responsabilizados con la atención a estas personas que carecen de la protección de familias, y lo hemos acogido con máxima responsabilidad”, comentó.

Esta escuela, situada en el consejo popular Sur de Morón, muestra un aspecto reluciente por su limpieza, organización y estética, mientras las persnas allí internadas permanecen en áreas de descanso y esparcimiento, donde cuenta con televisores y otras comodidades.

Según refiere Martiza Morales Pardo, almacenera, el centro mantiene vínculos con el establecimiento de acopio, Cárnicos y Lácteos, para garantizar los servicios de desayuno, almuerzo, comida y meriendas, además de disponer de servicios médicos y de enfermería.

Sentado frente al televisor, al tanto del parte que diariamente ofrece el Doctor Francisco Durán García, se encuentra René, uno de los deambulantes que permanece en ese centro desde la apertura y manifiesta sentirse bien atendido.

Ahora el centro redujo la cantidad de deambulantes, pues se han tramitado traslados a otras provincias de origen y en otros casos, familias allegadas se han responsabilizado con la atención directamente a estas personas.