Autor: Llamil Ruiz González
17 de abril de 2021

La medicina verde constituye una excelente alternativa ante la escasez de medicamentos que desde hace varios años afecta a nuestro país, una premisa que signa el trabajo de Sergio Aragón Rodríguez en su finca perteneciente a la Unidad Empresarial de Base Los Quemados, de la Empresa Cítricos Ceballos, en Morón.

Según explica el productor, el plan de entrega se adapta a las necesidades que tiene el laboratorio de medicina verde, aledaño al hogar de ancianos del municipio, con el que siempre ha cumplido de manera semanal, aun cuando las exigencias, en no pocas ocasiones, han resultado significativas.

Son 19 las especies vegetales que cultiva Sergio Aragón en su finca, todas empleadas en el desarrollo de jarabes, tinturas, cremas y otras formas farmacéuticas para la salud humana, entre las que destacan el orégano, el tilo, la sábila, el mangle rojo, la muralla, la caña santa, la guayaba y la majagua.

Hoy el trabajo de Sergio Aragón Rodríguez y quienes con él laboran en el cultivo de las plantas medicinales, se ha convertido en pieza clave para la salud pública en la Tierra del Gallo, y un alivio para la población que emplea los medicamentos salidos de su esfuerzo y constancia.