Autor: Héctor Izquierdo Acuña
7/4/2021

Los jóvenes del sector cooperativo y campesino, consolidan el trabajo de las Brigadas Juveniles Campesinas como parte de las actividades que realiza la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Anap, en Morón, para celebrar el aniversario 60 de su creación.

Dentro de las actividades desarrollan las Brigadas se destacan trabajos voluntarios, limpieza y embellecimiento de la comunidad, trabajo social con los desvinculados, apoyo a las escuelas y Consultorios del Médico de la familia para prevenir la Covid 19, y la erradicación de la indisciplina social.

Asimismo, y como parte del trabajo político – ideológico, la Anap dirige su esfuerzo en función de fortalecer el trabajo de los Comités de base de la Unión de Jóvenes Comunistas, cuya cantera fundamental radica en las Brigadas.

Ese territorio avileño cuenta con diez cooperativas, cuatro de producción agropecuaria, y seis de crédito y servicio, cada una de las cuales ha constituido una Brigada, integrada no solo por asociados a la ANAP, sino también miembros de la comunidad.