Autor: Leonel Iparraguirre González
2 de abril de 2021

La FEEM del Instituto Preuniversitario Nguyen Van Troi de la ciudad avileña de Morón, comenzó a realizar tareas de impacto social, como ha sido la convocatoria de esa organización estudiantil en la provincia de Ciego de Avila.

En ese plantel educativo quedó constituida una Brigada que fue denominada Los Pinos Nuevos, con lo que hacen realidad el legado del Héroe Nacional José Martí, nombre que se le dio a su discurso pronunciado en Tampa, el 27 de noviembre de 1891, en conmemoración del crimen cometido contra los Estudiantes de Medicina.

La primera tarea realizada fue en el propio centro escolar, donde la FEEM se dedicó a la actualización de murales, con trabajos dedicados al Octavo Congreso del Partido y a la cercana celebración del Cuatro de Abril, aniversarios dela Organización de Pioneros y de la Unión de Jóvenes Comunistas.

En los próximos días se crearán las brigadas de la FEEM en el Preuniversitario Roberto Rodríguez, y en los Politécnicos Frank País y Felix Varela, pertenecientes a la Enseñanza Técnico Profesional