Autor: Leonel Iparraguirre G
27 de marzo de 2021

Cientos de estudiantes del nivel de Secundaria Básica en el municipio avileño de Morón, manifestaron la disposición de sumarse a Tareas de Impacto del territorio, como parte de su contribución al enfrentamiento a la Covid-19, al igual que lo hacen los estudiantes universitarios en la actual coyuntura epidemiológica.

De acuerdo a dirigentes de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, esta organización estudiantil se pronunció porque los jóvenes de este nivel de enseñanza apoyen tareas esenciales, como los huertos escolares, organopónicos y limpieza e higienización de centros escolares.

En correspondencia con las necesidades del territorio, también la FEEM dará su apoyo en la mensajería de los comedores del Sistema de Atención a la Familia (SAF), para el traslado de la alimentación a las personas de la tercera edad que necesiten esta colaboración, así como mensajeros de farmacias.

El apoyo de la FEEM comenzará a materializarse en los próximos días, para lo cual se orientó el estricto cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias que eviten la propagación de la peligrosa enfermedad.