Autor: Héctor Izquierdo Acuña
25 de marzo de 2021

La falta de accionar de algunas direcciones administrativas y los coordinadores con los delegados del municipio avileño de Morón, constituye una de las deficiencias que limitan el necesario intercambio para conocer las principales inquietudes y planteamientos de la población.

En este sentido, se conoció que los directores no tienen evidencia del control y seguimiento que estos le dan a los planteamientos, y en las actas del consejo de dirección en algunas de las entidades sólo se plasman tablas, carentes de un análisis oportuno de los mismos.

Asimismo, el Sistema de Atención a la Población ha sido objeto de análisis cada trimestre en el Consejo de la Administración Municipal, y se aprecian avances en los informes, pero persisten dificultades en la estabilidad de los funcionarios en unidades como Comunales, Acueducto y Trabajo.

Un objetivo a cumplir para dar continuidad al perfeccionamiento del sistema es la capacitación de los funcionarios y demás personas que tienen relación directa con la población, con el propósito de que quien acuda a una entidad reciba las respuestas acertadas y la orientación correcta sobre el asunto tratado.