Autor: Leonel Iparraguirre González
24 de marzo de 2021

El Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas y la Organización de Pioneros José Martí concedieron el Premio Nacional Los Zapaticos de Rosa a Juan Alberto Iglesias, Instructor de la Cátedra de Teatro de la Casa de la Cultura Haydé Santamaría, de la ciudad avileña de Morón.

Iglesias es el director del Circo Infantil Rayitos de Sol, proyecto artístico cultural que cumplirá 40 años de fundado este 20 de mayo, y que ha pasado a ser compañía de particular reconocimiento por sus presentaciones en numerosos escenarios del país.

Esta agrupación infantil se nutre de estudiantes de distintos niveles educativos del municipio, como parte del estrecho vínculo que mantiene el sector de la Educación con la Casa de la Cultura, en la formación de vocación artística de las nuevas generaciones.

A este importante reconocimiento que le otorga la UJC, organización que el próximo cuatro de abril arribará al aniversario 60 de su creación, se suman otros otros méritos, como el Premio Nacional Olga Alonso, que otorga el Ministerio de Cultura, y el Premio del Barrio de los Comités de Defens de la Revolución, entre otras distinciones especiales.