Autor: Leonel Iparraguirre González
24 de marzo de 2021

Un fructífero intercambio sostuvo este martes la máxima dirección del Partido en Morón, con el Consejo Científico del Centro de Investigacviones de Bioalimentos (CIBA), con el propósito de fortalecer las alianzas de las ciencias con sectores estratégicos del territorio.

Según confirma un reporte de la periodista Zisy Bordón Fernández, en el intercambio se enfatizó en la importancia del desarrollo local, la producción de alimentos, en la protección de los recursos hídricos y en la gestión de desechos entre otros temas.

Amaury Musa Lara, máximo dirigente político en Morón y Presidente del Consejo de Defensa Municipal, sostuvo un ameno diálogo con los miembros de ese Consejo Científico, y apuntó que éstas acciones se conjugan con la adaptación al cambio climático y las proyecciones a mediano y largo plazo.

El Centro de Investigaciones de Bioalimentos. (CIBA), enclavado en Morón, es una institución creada para la ciencia e innovación tecnológica, que dirige sus esfuerzos a la protección del medio ambiente y al desarrollo de sistemas alternativos de producción animal, con alto grado de sostenibilidad y forma parte del polo científico de la provincia avileña.