Autor: Leonel Iparraguirre González
25 de marzo de 2021

En las últimas jornadas se concretan proyectos en la ciudad de Morón, encaminados a la rehabilitación de algunas edificaciones inhabilitadas desde hace años por el deterioro causado por fenómenos atmosféricos y afectaciones por reparaciones postergadas por distintas situaciones.

A corta distancia del 24 de mayo, aniversario 478 de la mercedación del hato de Morón, es propósito de las autoridades del territorio emprender el proceso de terminación de la reparación de la Terminal Ferroviaria, edificación donde restan objetos de obra por restaurar, como haleros, pintura y otras necesidades.

También comprende el plan la reparación del teatro San Carlos y la Sala Apolo, que funcionará, una vez restaurada, como La Casa de la Música.

Se trata de acciones constructivas que han permanecido pendientes por distintas causas, pese al interés del gobierno y demás autoridades locales por su rehabilitación, al igual que otros inmuebles deteriorados por el paso de los años, entre ellos Hotel Hotel Perla, emblemática instalación de la localidad.