Autor: Héctor Izquierdo Acuña
17 de marzo de 2021

La vigilancia permanente de las plagas activas en las diferentes épocas del año, es la tarea primordial del equipo de la Estación Territorial de Protección de Plantas, ETPP, del territorio avileño de Morón.

De capital importancia es la atención directa a las producciones con destino a la exportación, tanto de la localidad como del municipio Ciro Redondo, para lo cual realizan chequeos técnicos y la documentación que certifique la calidad contratada por el cliente desde el punto de vista de su sanidad vegetal.

Asimismo, se destaca la persuasión de todos los campesinos, a través de charlas, seminarios e intercambios para incentivarlos a introducir los productos biológicos, como parte de la asimilación de novedosas técnicas de la ciencia y la tecnología, explicó Vladimir Miranda López, especialista de la entidad.

Además, el colectivo de la ETPP moronense, perteneciente a la Delegación Provincial de la Agricultura, todas las semanas intercambia con los fitosanitarios de las bases campesinas y analizan la situación de las plagas en sus cultivos agrícolas.