Autor: LLamil Ruiz González
16 de marzo de 2021

El proceso de ordenamiento económico que actualmente vive nuestro país, se ha tornado harto complejo, lo que evidencia que si bien era imprescindible para hacer avanzar la economía nacional, no se contaba con todos los elementos que podrían salir a la luz una vez implementado.

De acuerdo con el criterio de Marisleydis Fernández Lazo, coordinadora de programas y objetivos de la economía en el municipio avileño de Morón, las autoridades competentes se encuentran inmersas en la observancia de todos los fenómenos que ha propiciado el proceso para tomar las medidas correspondientes.

Precisamente el impacto de los precios mayoristas en la formación de los precios minoristas ha sido uno de los temas más cuestionados, por su incidencia en sectores como el comercio y la gastronomía, que ya han comenzado a experimentar cambios tras los análisis correspondientes.

Señala Fernández Lazo que este es un proceso novedoso que recién comienza y que, en consecuencia, dará lugar a grandes cambios siempre que sea preciso, para lo cual se trabaja sin descanso empleando como medidor fundamental el criterio del pueblo.