Redacción Informativa/16 de marzo de 2021

Directivos del Ministerio de la Organización Básica Eléctrica en el municipio avileño de Morón exhortaron a continuar las medidas de ahorro de energía en el sector residencial y estatal, tras la puesta en marcha del horario de verano desde el pasado domingo 14 de marzo.

Alegan que se podrá aprovechar mejor el día y disminuirá la demanda de electricidad, pero se incrementará el consumo con el ascenso de las temperaturas y la llegada del verano en los próximos meses.

Llamaron a incrementar las medidas de ahorro en el sector residencial como, por ejemplo, utilizar los equipos cuando realmente sea necesario, especialmente los climatizados, y reservar algunas actividades del hogar para después de las 22:00 (hora local).

De igual manera el sector estatal debe continuar con las medidas aprobadas que implican, fundamentalmente, el desplazamiento de las cargas de consumo, sin afectar los servicios, de los horarios pico -dígase de 11:00 (hora local) a 13:00 (hora local) y de 18:00 (hora local) a 22:00 (hora local).