Autor: Llamil Ruiz González
15 de marzo de 2021

La observación de aves en el Gran Humedal del Norte de Ciego de Ávila debe constituir uno de los productos más atractivos que ofrecerá a los clientes el proyecto de desarrollo local Humedal Grande, que se gesta en la comunidad El Embarcadero del municipio avileño de Morón.

El ingeniero Yuney Cruz Antigua, responsable principal del proyecto, explicó que en la actualidad se realizan acciones de prospección dentro del humedal con el objetivo de localizar los mejores senderos y las áreas propicias para el desarrollo exitoso de esta actividad.

Aunque la zona se encuentra cubierta de vegetación, lo que hará más difícil la creación de nuevas vías de acceso, ya se han encontrado lugares con una importante presencia de ejemplares de la avifauna cubana como el tocororo, varias especies de carpinteros y la grulla cubana, entre otros.

Se trata de aprovechar las bondades de nuestra naturaleza respetando su integridad desde las diferentes acciones que comprende la educación ambiental y el desarrollo de un turismo sostenible, compromiso por el que trabaja el proyecto de desarrollo local Humedal Grande.