Autor: Héctor Izquierdo Acuña
14 de marzo de 2021

El alistamiento de los medios, deviene principal accionar de los trabajadores del taller de reparación y mantenimiento de coches, de los Talleres Ferroviarios de la ciudad avileña de Morón, en momentos en que está paralizada la transportación a causa de la CoVid – 19.

Así lo expresó Gilberto Jaime Jiménez, jefe de los talleres, que en la actualidad 24 coches de pasajeros se encuentran disponibles, los cuales serán los encargados de transportar los pasajeros de rutas como Morón – Camagüey, Morón – Ciego de Ávila y Morón -Nuevitas.

A pesar de las limitaciones que impone la situación económica del país y el férreo bloqueo, el colectivo labora en el mantenimiento a todos los equipos, para lo cual se prioriza la tarea de garantizar la seguridad ferroviaria, de vital importancia en la transportación de pasajeros.

El trabajo realizado es necesario para mantenerlos en completa disposición técnica para cuando se disponga el cese de la fase en que nos encontramos, y se oriente el reinicio del transporte ferroviario, pues este resulta un medio muy demandado por la población, explicó Jaime Jiménez.