Autor: Leonel Iparraguirre González
2 de marzo de 2021

Un salto cualitativo experimenta la cobertura docente en el avileño municipio de Morón, no solo con el completamiento de las plazas vacantes, sino también en espectro de su formación integral, destacó Rolando González Pérez, subdirector docente en la Dirección Municipal de Educación.

A raíz de la reciente visita de la Titular de Educación a la provincia de Ciego de Ávila, donde hizo un llamado a que el personal docente complete su formacion con la obtención de categorías, el directivo precisó que el municipio consolida esta experiencia, la cual arroja resultados que repercuten en la investigación científico-técnica lo que se evidenció con una activa participación en el Congreso Internacional Pedagogía 2021.

En este sentido, el territorio dispone con 990 docentes licenciados en diferentes especialidades del sistema de Educación, y 321 que ostentan la categoría de máster.

Un trabajo sistemático emprendido en el municipio, permite que hasta el último cierre, hayan disminuido notablemente las necesidades de docentes, con una labor muy efectiva a partir del inicio del actual curso académico, pese a las limitaciones impuestas por la situación epidemiológica.