Por Leonel Iparraguirre González

Los educadores del municipio avileño de Morón, multiplican las iniciativas para facilitar que los estudiantes de los distintos niveles, desde sus hogares, puedan asimilar mejor el sistema de Teleclases.

Además de la comunicación sistemática vía WhatsApp, por la telefonía fija y móvil, y el contacto individual respetando las medidas de distanciamiento establecidas, en el nivel educativo secundaria básica, alcanza elevada aceptación una nueva iniciativa.

Consiste en que los profesores elaboran ejercicios complementarios de las diferentes asignaturas, que sitúan en los murales de las escuelas o en lugares visibles, como ventanas y puertas de cristal, donde los padres captan las imágenes con sus celulares y se los hacen llegan a sus hijos, fórmula viable para una mejor comprensión de los materiales.

Con estas y otras alternativas, el municipio avileño de Morón se encuentra en una situación favorable en cuanto al desempeño del proceso docente educativo, en condiciones tan desfavorable por la presencia del coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *