Por LLamil Ruiz González

Entre los precios que más preocupan tanto a la población como a las autoridades de la Tierra del Gallo tras la puesta en práctica de la Tarea Ordenamiento, destacan aquellos relacionados con los productos de la pesca y los que se comercializan a través de la Unidad Fruti Morón.

Así lo dio a conocer Marisleydis Fernández Lazo, coordinadora de programas y objetivos de la economía en el gobierno local, quien señaló que la inquietud está dada fundamentalmente por la importancia de ambos tipos de mercancías para la alimentación del pueblo.

Al mismo tiempo, preocupa el hecho de que el salario de los trabajadores que laboran en estas unidades depende del nivel de ventas que puedan tener, y la realidad es que la demanda ha disminuido considerablemente debido a los altos precios que aún hoy persisten.

Concluye Fernández Lazo que en la actualidad se evalúan las fichas de costo de todos estos productos de manera crítica y objetiva con la intención de adecuarlas a la realidad que hoy vive el país, por lo que los precios actuales no deben ser los definitivos una vez culmine el análisis correspondiente.