El medicamento homeopático con el nombre comercial de Prenvengho-Vir, constituye una de las profilaxis para evitar el contagio de enfermedades respiratorias, entre estas el nuevo coronavirus causante de la COVID-19, que a manera de pandemia tiene tomado el mundo en la actualidad.

La doctora Norma Pérez Calleja, Master en Medicina Bioenergética y Natural, puede explicar las propiedades del preparado, por sus notables conocimientos sobre el tema y su aplicación práctica en la ciudad de Ciego de Ávila.

“El Prevengho-Vir su utiliza en pacientes sanos, sin síntomas ni posibles causas epidemiológicas. Se usa con unas gotas que se aplican de manera sublingual y ayuda a prevenir diferentes afecciones”, refiere la también especialista de Segundo Grado en Cirugía Pediátrica y Oncóloga Infantil.

“Como dice su prospecto, este medicamento se usa para la prevención de la influenza, enfermedades gripales, dengue e infecciones virales emergentes. Se exhorta su uso en condiciones de riesgo epidemiológico” abunda la doctora Pérez Calleja.

“Yo lo recomiendo porque eleva la inmunidad y evita el contagio, aclaro que no es curativo, sino profiláctico. En esta situación de aislamiento, inevitablemente caemos en estrés y eso hace que baje la carga inmune de nuestro organismo, lo que propicia la entrada de enfermedades trasmisibles, entre ellas las respiratorias y la COVID-19 como manifestación más dañina”, dice la médico avileña.

“Reitero que hasta el momento, la acción más eficaz en el combate de la COVID-19 es el aislamiento social para frenar la cadena de transmisión”, insiste la experimentada especialista.

El Prevengho-Vir es una solución hidroalcohólica al 30 % c.s con otros componentes y se señala como contradicción para su uso, la hipersensibilidad al medicamento o a alguno de sus componentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *