Inicio


Rinden postrer tributo al Comandante de la Revolución

Silencio y recogimiento en señal de respeto y tributo, fueron notas dominantes cuando, al filo de las 10:00 de la mañana del martes último, Ciego de Ávila dio comienzo al homenaje de su pueblo al Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, fallecido el domingo último.

Hasta siempre, Comandante

El Granma ha perdido a otro de los suyos. Ramiro Valdés, Comandante, vigía de la retaguardia, atracó en la orilla definitiva. Con él se desprende una de las losas originales sobre las que se alzó la épica; la utopía pierde a su escribano de hierro, aquel que supo de la clandestinidad, de la Sierra y de Revolución.

Impulsan acciones de conservación en Gran Humedal

La Reserva Ecológica Centro y Oeste de Cayo Coco, al norte del municipio avileño de Morón, y los Refugios de Fauna Loma de Cunagua y El Venero, constituyen áreas protegidas dentro del Gran Humedal del Norte de Ciego de Ávila, y reciben una atención diferenciada en pos de garantizar la salvaguarda de toda la biodiversidad que atesora.

Aplican técnicas agroecológicas pero aún resultan insuficientes

La aplicación de las prácticas agroecológicas gana cada vez más espacio en el municipio avileño de Morón, pero resulta aún insuficiente, ante la escasez de los insumos tradicionales, lo que se manifiesta a través de su implementación en varias bases productivas incluidas algunas fincas de campesinos.

Multiplican quehacer las Fuerzas de Acción Pioneril

Las Fuerzas de Acción Pioneril, FAPI, del municipio avileño de Morón desarrollan múltiples actividades comunitarias que permiten interactuar con la población, sobre todo en comunidades vulnerables donde se producen importantes intercambios..

En cada cuadra un comité

Casi un millón de personas, congregadas frente al antiguo Palacio Presidencial (hoy Museo de la Revolución), escuchaban al entonces primer ministro Fidel Castro Ruz en la noche del 28 de septiembre de 1960 cuando se oyeron varias explosiones.

Breve actualización económica

Avanzar en la estabilización macroeconómica del país, consolidar la reestructuración del mecanismo de asignación de divisas de la economía, continuar en la recuperación de capacidades del sistema eléctrico y acelerar la introducción de las fuentes renovables de energía, son algunos de los objetivos del actual año.