El Museo Caonabo, de la ciudad avileña de Morón, se apresta a desarrollar el Evento de Identidad Cultural Segundo Leiva in memoriam, espacio de reflexión y creación que honra la memoria y el legado cultural comunitario.
Por la ocasión, según consta en la convocatoria, podrán concursar investigaciones y trabajos vinculados al acontecer cultural en el antiguo término municipal, así como biografías y aportes de personalidades, propuestas museográficas e historiográficas y experiencias innovadoras en la enseñanza de la historia.
Los trabajos se recepcionarán hasta el 15 de mayo, en la sede del Museo Caonabo, mientras la cita sesionará en dos comisiones, las cuales otorgarán tres premios principales y las menciones que los jurados consideren pertinentes.
El Evento de Identidad Cultural Segundo Leiva in memoriam tiene como propósito estimular y reconocer la labor de investigadores e historiadores que, con su aporte constante, enriquecen el reservorio de la historia local y fortalecen la identidad cultural de Morón.
/Redacción Informativa/
