En un contexto que prioriza la soberanía alimentaria como aspiración ante las notorias dificultades económicas, la campaña de frío en el municipio avileño de Morón, en su recta final, exige el impulso a cultivos de ciclo corto que garanticen en breve tiempo la presencia de viandas, hortalizas y vegetales en plazas y mercados.
La sabia decisión tomada por directivos de la agricultura es conducir los pocos recursos disponibles a los campesinos y entidades de más eficiencia demostrada, con el propósito de aprovechar al máximo el rendimiento agrícola.
De igual modo incitan a la utilización de la tracción animal, principalmente la yunta de bueyes para labrar el terreno en sus diferentes formas, como garantía ante la falta de combustible.
Aprovechar al máximo las tierras disponibles constituye garantía para un suministro considerable a los puntos de venta estatales, como principal objetivo de la campaña.
El plato en la mesa exige alimentos, de ahi que los productores tienen el compromiso de entregar una mayor cantidad de viandas, hortalizas y vegetales.
(Redacción Informativa R.M)