Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, recorrió este martes los municipios avileños de Bolivia, Primero de Enero y Venezuela, como parte de su gira de trabajo por los municipios del país.
Según publicó el mandatario en su cuenta de X, acompañado por el hashtag #SíSePuede, estas visitas demuestran cómo “con buenos colectivos y liderazgos pueden hacerse cosas distintas y salir adelante”.
“Hoy visitamos varias experiencias exitosas en los municipios de Bolivia, Primero de Enero y Venezuela, en la provincia de Ciego de Ávila, que confirman que con buenos colectivos y liderazgos pueden hacerse cosas distintas y salir adelante. Cubanas y cubanos de #SíSePuede”.
En Bolivia, Díaz-Canel intercambió con autoridades locales y productores sobre estrategias para impulsar la economía ante el actual escenario. Le acompañó Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del PCC.
En Primero de Enero, territorio con cerca de 30 mil habitantes, el jefe de Estado conoció proyectos agropecuarios y sociales que priorizan la autosuficiencia alimentaria.
Posteriormente, en el municipio de Venezuela, visitó el vivero tecnificado del proyecto Mi Costa, iniciativa ambiental que busca crear las condiciones necesarias para restablecer la vegetación autóctona en el área del humedal sur avileño, definida como uno de sus siete sitios de intervención directa en el litoral meridional de Cuba.
Esta es la séptima visita de Díaz-Canel a Ciego de Ávila desde que inició estos recorridos, los cuales tienen como objetivo identificar buenas prácticas y replicarlas en otros territorios.
(Fuente: ACN)