Con una peregrinación hasta el Panteón de los Caídos por la Defensa, el pueblo de Morón rindió homenaje de recordación este Siete de Diciembre a los combatientes del territorio que ofrendaron sus vidas en misiones internacionalistas en el continente africano.
El solemne tributo estuvo encabezado por Neysi Veliz Naranjo, miembro del Buró Provincial del Partido; Pablo González Pérez, Coordinador de Programas del Gobierno en la provincia y Benito Martínez Ausina, máximo dirigente político en Morón.
Frente al Panteón, fueron colocadas ofrendas florales en nombre de las organizaciones políticas y masas, de familiares y del pueblo de Morón.
En la conmemoración se evocó al Mayor General del Ejército Libertador Antonio Maceo y su ayudante Panchito Gómez Toro, quienes cayeron en combate en este día de 1896, hecho que marcó un hito en la Historia de Cuba.
En su intervención central, el Primer Secretario del Partido en Morón, catalogó a Maceo como hombre extraordinario, y se refirió al ejemplo de los combatientes que cumplieron misiones en Angola y que lucharon en condiciones difíciles, como protagonistas de una verdadera hazaña.
Yamaris Pombo, de la Compañía D’Morón Teatro interpretó en el solemne tributo el poema Voto de confianza del pueblo a Fidel, y José Carlos Alfonso la patriótica melodía No ha sido fácil.
Integraron la peregrinación desde el parque Martí hasta el Panteón de los Caídos por la Defensa, combatientes de la Revolución, miembros de las FAR y el MININT, trabajadores de distintos sectores y una amplia representación de estudiantes y docentes de la Educación.
(Autor: Leonel Iparraguirre González)