Jóvenes estudiantes del municipio avileño de Morón, manifestaron su absoluto rechazo al consumo de sustancias nocivas, luego de participar en acciones previstas en el Ejercicio Nacional preventivo, que se realizó en todo el país desde el pasado dos de diciembre.

El ejercicio comprendió seminarios, talleres, barrio debates y video-debate, donde especialista y otros profesionales, ofrecieron explicaciones sobre las consecuencias que acarrean el consumo de sustancias nocivas, que modifican funciones e incluso generan dependencia.

En el resumen del ejercicio, sobre las acciones realizadas en Instituciones Educativas con estudiantes y familiares, el Doctor Víctor Jiménez Domínguez, Metodólogo de Salud Escolar, manifestó el interés que mostraron los jóvenes por el contenido de los temas ofrecidos.

Con sencillas intervenciones, los jóvenes argumentaron que a través de las pantallas se conoce de muchas personas en otros países que pierden sus vidas a consecuencia del excesivo consumo de sustancias nocivas.

En la Secundaria Básica Benito Juárez, un joven estudiante sugirió dar continuidad a los temas de este Ejercicio y abogó por la importancia de la felicidad natural y el rechazo a la felicidad artificial.

El ejercicio comprendió actividades preventivas con la participación de padres y vecinos de las comunidades, por el enfrentamiento al delito e indisciplinas sociales.

(Autor: Leonel Iparraguirre González)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *