En Morón, como en el resto del país, fueron adoptadas las medidas prudentes para estar bien preparados ante el inminente paso de lo que fuera tormenta tropical, despues huracán Rafael, por el territorio nacional.

Benito Martínez Ausina en su condición de Presidente del Consejo de Defensa en el territorio, convocó a todos los factores a estar preparados y siempre alertas, y junto al pueblo adoptar las medidas prudentes para minimizar los efectos del fenómeno hidrometeorológico.

Fuerzas del contingente Héroes de Cuito Cuanavale y de la Unidad de Comunales, realizaron la limpieza del canal El Roble, como medida dirigida a minimizar las inundaciones en caso de intensas lluvias.

También en la ciudad fuerzas de la Unión de Construcciones Militares, UCM, desarrollaron jornadas dedicadas a la limpieza de diferentes áreas, sobre todo en la eliminación de microvertederos derivados de la falta de sistemacitidad en la recogida de los desechos por la indisponibilidad de vehículos colectores.

En el territorio fueron adoptadas otras medidas a tono con las circunstancias, principalmente en la adecuación de instalaciones para la evacución de personas, la información oportuna y sistemática a la población, así como las precisiones dirigidas al tratamiento a personas y barrios vulnerables.

(Autor: Carlos G. González Ruiz)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *