Fuerzas del contingente Héroes de Cuito Cuanavale y de la Unidad de Comunales en el municipio avileño de Morón, realizaron la limpieza del canal El Roble, como medida que permita minimizar las inundaciones en caso de intensas lluvias derivadas del huracán Rafael.
Las mayores acciones se centraron en áreas aledañas al microdistrito Norte, precisamante donde las aguas derivadas de la escorrentía suelen tener los mayores acumulados ante las precipitaciones.
También en la ciudad fuerzas de la Unión de Construcciones Militares, UCM, desarrollaron jornadas dedicadas a la limpieza de diferentes áreas, sobre todo en la eliminación de microvertederos derivados de la falta de sistemacitidad en la recogida de los desechos por la indisponibilidad de vehículos colectores.
En el territorio fueron adoptadas otras medidas a tono con las circunstancias, principalmente en la adecuación de instalaciones para la evacución de personas, la información oportuna y sistemática a la población, así como las precisiones dirigidas al tratamiento a personas y barrios vulnerables.
(Autor: Carlos G. González Ruiz)