El proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores prosigue en el municipio avileño de Morón en medio de la compleja situación económica y energética por la que atraviesa el país, con amplios debates que inciden en las problemáticas más comunes.

Desde el día 20 de septiembre, la respuesta a quejas, actualización de planes de gobierno con impacto en la comunidad, aclaraciones de temas sociales de importancia y explicación de tardanzas en soluciones de algunos problemas, son los acápites más tratados en las asambleas.

El territorio moronense es uno de los más importantes en los reng.lones económico-sociales en la provincia, por lo que desarrollar este proceso con transparencia y profundidad es tarea primordial hasta el 15 de noviembre, fecha en la que se planea efectuar las últimas reuniones de este carácter.

Como expresión del modelo de democracia participativa fomentado en Cuba, el proceso de rendición de cuenta es una de las actividades más importantes en la gestión de un delegado, al ser el espacio dedicado a presentar ante sus electores su labor en la tarea que ellos le asignan.

(Autor: Félix Martínez Valdivia,, Estudiante de Periodismo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *