Con profundo dolor, recibimos este viernes 27 de septiembre la triste noticia del fallecimiento de quien fuera la Reina de la Radio en Morón, Elízabeth Iparraguirre Jorge. Mujer de voz pausada y melodiosa,que parte hacia la eternidad y nos deja la fuerza de su ejemplo para continuar iluminándonos desde otras dimensiones, como supo hacerlo en vida, forjando una brillante trayectoria laboral, con la más absoluta sencillez, nobleza, humildad y modestia.
Su huella profesional y humana queda de manera imborrable entre sus compañeros de labor, entre la radioaudiencia, pero también entre sus vecinos y familiares.
Fue Elízabeth la primera voz femenina de la emisora local, y en reciente intercambio con ella se refería a sus años en el medio radial, narró anécdotas increíbles y chistes episódicos que vivió dentro de la hermeticidad de la cabina de locución, como el profundo dolor que le provocó el fallecimiento de su padre, y sin poder contener los sentimientos cuando pudo reincorporarse al trabajo, lo hacía con una toalla sobre sus muslos, para secarse las lágrimas, cuando cerraban el micrófono.
Así era Elízabeth Iparraguirre, consejera, persistente, quien fue ademas operadora de teletipos y más tarde como Jefa de Tráfico en el Correo de Morón, por un término de 10 años, ademas de laborar en Talleres Ferroviarios como Técnica de Normación de los Sistemas de Pagos, donde se mantuvo hasta 1975.
Merecidos reconocimientos le fueron otorgados, como Hija Distinguida de la Provincia de Ciego de Ávila, el Micrófono de la Radio Cubana, el Sello Raúl Gómez García y otras muchas distinciones.
(Autor: Leonel Iparraguirre González)