Las obstrucciones y salideros en el sistema de acueducto y alcantarillado, así como la recogida de los desechos sólidos, constituyen las principales problemáticas que afectan a la ciudad avileña de Morón, con incidencia en la parte urbana.

En ese sentido reportan la falta de recursos para enfrentar los salideros más comunes, no obstante, y dentro de las posibilidades objetivas, apelan al ingenio y la voluntad de los trabajadores que utilizan alternativas para minimizar la situación que afecta a varias áreas.

Mientras, el sector de Comunales con un déficit notable de equipos para la recogida de desechos sólidos, hace énfasis en el centro de la ciudad y las arterias principales, aunque subsisten las indisciplinas proclives a la creación de microvertederos.

Esas problemáticas, aunque ocupan y preocupan a las autoridades locales, constituyen situaciones añejas, que ahora dada las condiciones económicas más difíciles, se acentúan e inciden negativamente en la higiene y ambientación estética urbana.

(Autor: Carlos G. González Ruiz)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *