La creación de proyectos de colaboración internacional constituye un tema que atañe a los miembros de la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas, Forestales y Tabacaleros, ACTAF, en el municipio avileño de Morón, por los dividendos que se pueden obtener a través de los mismos.
Actualmente se precisa de un mayor compromiso con este tipo de colaboraciones, cuyas metodologías están bien definidas y solo resta ponerlas en práctica en el menor tiempo posible aprovechando cada una de las potencialidades del territorio.
De esta manera el desarrollo agropecuario en el municipio de Morón pasa por diferentes encrucijadas, pues por una parte los campesinos precisan de un mayor apoyo a todos los niveles para sortear la enorme carga de obstáculos que se interponen en el camino hacia esa soberanía alimentaria que precisa el país.
Por la otra, se necesita dar rienda suelta a la inventiva que garantice soluciones más atemperadas a las carencias actuales con la capacidad de incrementar las producciones pese a la escasez de recursos y, en este sentido, los proyectos de colaboración internacional pueden erigirse como uno de los elementos necesarios para apostar por el futuro.
(Redacción Informativa R.M)