Inició el proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores en el municipio avileño de Morón, como en todo el país. Demostración inequívoca de la democracia participativa, aun en medio condiciones muy difíciles, pero siempre con el pueblo como protagonista de las hazañas que vencen a las dificultades y ennoblecen la obra bella.
Serán emotivos encuentros hasta el 15 de noviembre. Cada barrio se convertirá en el centro de la participación ciudadana ávida de conocer cómo se desenvuelve el territorio, con informaciones de primera mano en voz del representante del gobierno local en cada demarcación.
Ocasión en que el delegado pasará revista a lo hecho en materia de solución de planteamientos, mientras los electores podrán emitir sus criterios y lanzar nuevas problemáticas para el período actual, aun en medio de condiciones adversas, pero con la fe de que el trabajo mancomunado de todos podrá resolver paulatinamente cada adversidad.
Conscientes del déficit de recursos los vecinos con voz propia emiten sugerencias, plantean situaciones, incluso posibles soluciones, pero con la claridad meridiana de que en la unidad está la fuerza invencible para salir adelante.
En las primeras citas existe un denominador común: para el bien de todos. Por esa razón no se han hecho esperar argumentos acerca de la seguridad ciudadana como sinónimo de tranquilidad, el enfrentamiento al delito en todas sus formas y manifestaciones, y la lucha sin tregua contra precios abusivos y especulativos.
El proceso de rendición de cuenta recién comienza, hay mucha tela por donde cortar, y sobre todo, muchos deseos de avanzar con esfuerzo, dedicación y constancia, convencidos que solo así podremos seguir adelante, porque el poder del pueblo es la garantía de la fuerza invencible que necesita el país.
(Autor: Carlos G. González Ruiz)