Con ejercicios prácticos en función de la preparación para la Guerra de todo el pueblo, se desarrolló en el municipio avileño de Morón el Día Territorial de la Defensa, que tuvo a la zona 05 del Consejo Popular de Patria como la sede de la jornada a la que asistieron las máximas autoridades del territorio, oficiales de las Fuerzas Armadas y milicianos.
El ejercicio dispuso de la actualización de los medios y fuerzas con realce en las acciones organizativas y defensivas durante el período de crisis, la guerra no convencional, el desgaste sistemático y la invasión del enemigo.
Benito Martínez Ausina, presidente del Consejo de Defensa Municipal, dio a conocer lo relativo al estado actual del territorio respecto al cumplimiento de los diferentes planes que garantizan desde el punto de vista político-ideológico y económico, alcanzar el éxito en las misiones planteadas.
Durante el ejercicio se concretaron acciones para la preparación de las tropas y la ciudadanía que integran el dispositivo defensivo en el enfrentamiento a la guerra no convencional y la lucha de desgate sistemático.
De igual modo se puntualizaron los aseguramientos y demandas para la lucha armada y comprobaron la disposición combativa en las actuales condiciones, con el compromiso ciudadano de defender a la Revolución al precio que sea necesario.
(Autor: Carlos G. González Ruiz)