Con la realización de las asambleas demostrativas en los consejos populares comenzó en el municipio avileño de Morón el proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores, en una jornada que evidenció la valía de la democracia participativa en un contexto matizado por serias dificultades económicas.

Ana Fidelina Martínez Díaz, delegada de la circunscripción 50, en la reunión de esa demarcación enumeró logros y dificultades del territorio e hizo énfasis en las tareas más acuciantes aun en medio de obstáculos, sobre todo los que inciden en las esferas agroalimentaria, de la construcción y los servicios comunales.

La también presidenta del consejo popular Sur se refirió a la solución de los principales planteamientos y su repercusión en la elevación de la calidad de vida de la población, y enumeró los aún pendientes por falta de recursos vitales.

En la propia asamblea algunos electores expusieron sus criterios acerca de la situación delictiva del municipio y la necesidad de aunar esfuerzos para garantizar la tranquilidad ciudadana que siempre ha caracterizado a toda la nación.

También abundaron en el tema de la pérdida de centros y entidades que siempre fueron vitales en Morón como las fábricas de calzado y de hielo y la industria deportiva, entre otros, así como la situación de los talleres ferroviarios que siempre dieron vida al territorio.

Otro asunto que ocupó espacio en la reunión estuvo relacionado con los servicios de bicitaxis, esencial ante la falta de transporte local, pero con muy altos precios que se multiplican en horario nocturno.

En la asamblea demostrativa, a la que asistieron además varios delegados del consejo popular Sur, se presentó un módulo cultural integrado por estudiantes de la enseñanza primaria con una obra teatral relativa a la labor del representante del gobierno local en su diario accionar en barrios y comunidades.

 

(Autor: Carlos G. González Ruiz)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *