Con el objetivo de recibir a sus estudiantes tras el inicio del nuevo curso escolar, trabajadores de la Academia de Deportes Aurelio Janet Torres, del municipio de Morón, desarrollan tareas de limpieza y embellecimiento en la institución, así como el mantenimiento de las instalaciones deportivas y los servicios básicos que garantizan la calidad de vida de las personas.
De acuerdo con Yamilka Paz Cardoso, directora del centro, ya cuentan con los recursos adecuados para que los atletas cumplan con el proceso de enseñanza, y con profesores acreditados con un nivel superior que gestionan la práctica deportiva.
La institución ofrece una variedad de actividades físicas para todos los municipios de la provincia, entre las cuales destacan el fútbol, taekwondo, baloncesto, béisbol, atletismo, gimnasia rítmica, tiro, voleibol de playa y levantamiento de pesas.
Para no afectar la docencia de los deportistas, mediante un convenio entre el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación y el Ministerio de Educación, se adoptaron medidas como la reprogramación de los horarios matutinos y vespertinos y el cumplimiento de los programas y planes correspondientes.
“Uno de los proyectos más importantes que tiene la academia, en colaboración con la Asociación Nacional de Fútbol y la Federación Internacional de Fútbol, es la remodelación de algunos lugares donde los niños puedan tener mejor comodidad para su entrenamiento y recreación”, comentó la directiva.
Paz Cardoso expresó que el objetivo principal es implementar cursos de capacitación para entrenadores y actividades de ocio que fomenten el trabajo en equipo, además de mejorar los resultados deportivos alcanzados el año pasado para aportar más logros a la provincia de Ciego de Ávila y motivar a cada estudiante a alcanzar su máxima potencia.
(Autor:Yarisleidys López Hernández)