A aplicar alternativas innovadoras y encontrar soluciones para garantizar la calidad del proceso docente llamó Naima Trujillo Barreto, ministra de Educación. En el encuentro trazó algunas pautas de cara al próximo 2 de septiembre para atender no solo los aseguramientos logísticos sino también los técnicos y metodológicos para recibir en todo el país a más de un millón seiscientos mil estudiantes de vuelta a las aulas en las mejores condiciones.

Ante las problemáticas que presenta el ramo con el completamiento de la cobertura docente instó a innovar, flexibilizar procederes y emplear alternativas sobre la base de la implementación de las nuevas disposiciones para el pago por carga docente y antigüedad, guiados a cumplir con dos principios fundamentales de buscar la mayor calidad posible en la formación y no permitir nada éticamente reprobable.

Señaló que por tercer año consecutivo no se logró asegurar el uniforme a todos los grados del Sistema General de Enseñanza, por lo cual corresponde a los docentes ocuparse educativamente de buscar austeridad y la mayor uniformidad posible en los casos que así lo requieran.

Convocó a los presentes a reflexionar en la utilidad educativa de cada una de las actividades que conforman el proceso docente en función de que la jornada escolar sea un proceso formativo integral con óptimo aprovechamiento del horario.

Desear éxito a los educadores es la forma de hacer sostenible el proyecto socialista cubano ¡Sin educación no hay Revolución posible!, concluyó.

(Tomado de ACN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *