El Museo de la Agroindustria Azucarera, ubicado en el Consejo Popular de Patria, del municipio avileño de Morón, atesora una rica historia relacionada con una de las actividades económicas que marcó el devenir, no solo del norte de la provincia, sino de toda la nación, hasta finales del pasado siglo.

El central afrontó su última zafra en el año 2000, tras lo cual cambió su objeto social pues se dejó de fabricar azúcar y comenzaron a diversificar sus producciones, con el intento de mantener vivas las raíces cañeras, un empeño que se materializó con la inserción en el turismo azucarero a partir del mes de marzo del año 2001.

El primero año de labor del museo solo recibió a unos 4 000 visiantes, sin embargo un año más tarde duplicó la cifra y ya para el 2005 alcanzó un record de más de 18 000 clientes, un número que pretenden aumentar anualmente.

La historia desde las diferentes áreas de la instalación contribuye a la preservación de las raíces, cimientos imprescindibles como parte de la cultura e idiosincracia.

(Redacción Informativa R.M)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *