Es propósito de las autoridades avileñas, de conjunto con los sectores de Comercio y Gastronomia, Cultura e INDER, garantizar una recreación sana a los niños, adolescentes, jóvenes y a la población en general en el último mes del período estival.
Entre las propuestas prosiguen las excursiones, desde los municipios, a las playas del destino Jardines del Rey con pasadías en la red hotelera, así como hacia las Bases de Campismo Popular Cayo Coco, El Charcazo, Los Naranjos, Boquerón y Punta Alegre.
Con garantía de agua y seguridad para los bañistas, en esta etapa continúan abiertas las diferentes áreas, donde tradicionalmente acapara la atención el río de Majagua, al cual concurren cientos de veraneantes, así como las piscinas de diferentes instalaciones.
Paralelamente y como parte del programa recreativo para este verano, en Ciego de Ávila permanecen abiertas un grupo de escuelas con juegos y cursos para estudiantes.
Los parques de la ciudad avileña, el Zoológico y la Laguna de la Leche son sitios que tradicionalmente incrementan sus ofertas en esta etapa de intenso calor, en la que el pueblo aprovecha sus vacaciones.
Con limitados recursos y dificultades en el transporte público, en Ciego de Ávila hay voluntad para continuar con las ofertas del Modo Verano para una diversión ordenada, segura y sistemática que garantice el regocijo popular.
(Redacción Informativa)