La etapa en Modo Verano está a punto de concluir su primer mes de accionar y en Morón las actividades culturales, deportivas y recreativas han estado presentes. En instituciones, barrios, Consejos Populares y espacios públicos, las iniciativas han llamado la atención sobre todo por la interacción artistas y promotores con los distintos segmentos etarios.
Un público muy agradecido básicamente el de comunidades distantes del perímetro urbano, ha podido deleitarse con opciones que habitualmente no llegan a él por una u otra causa.
Las instituciones por su parte han exhibido una programación bien pensada, habitual, con un auditorio establecido y deseoso de participar en ellas. Y me refiero a entidades culturales y también deportivas.
De manera que sin alarde gratuitos transitamos el ModoVerano con buen paso, aunque pudiéramos alcanzar logros más trascendentes si todos los organismos del territorio -sin excepciones- se sumaran a estos dos meses intensos y urgidos de recreo y pasatiempos.
Morón cuenta con una red de instituciones culturales y deportivas, insisto, muy competentes y en buen estado físico, su empleomanía está altamente calificada, entonces, adelante, se precisan esas propuestas edificantes, formativas, cubanísimas y muy moronenses.
(Autor:Eldy Mariño Córdova)