Varias obras sociales, incluidas escuelas y consultorios médicos, han sido beneficiadas en el municipio avileño de morón como parte de las tareas emprendidas al calor de la celebración del aniversario 71 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
El territorio que acoge la actividad central de la provincia por el Día de la Rebeldía Nacional emprendió múltiples acciones de reparación, mantenimiento y pintura de instalaciones de la salud, la cultura, el deporte, barrios y comunidades.
Se destaca el remozamiento de la Casa de la Cultura Haydee Santamaría, la ambientación del patio del Museo Caonabo, el mejoramiento estético del parque de la Madre, el acolchonamiento de las cercas del estadio Paquito Espinosa y la ejecución de un parque Biosaludable.
De igual modo recibieron pintura exterior, sobre todo en las fachadas, varios edificios multifamiliares, mientras la comunidad suburbana El Paraíso fue objeto de mejoras en sus principales calles.
Las entradas a la ciudad también fueron beneficiadas con el cambio de imagen, mientras el telecentro Morón TV recibió mejoras en los componentes hidrosanitarios y la pintura en general.
(Autor: Carlos G. González Ruiz)