La verdad tiene que ser necesariamente la premisa para dar a conocer nuestra realidad, para poder entendernos mejor y para que nos acerquemos cada vez más a todos y cada uno, expresó Alfonso Noya Martínez, presidente del Instituto Cubano de Información y Comunicación Social, durante un encuentro de trabajo con comunicadores del municipio avileño de Morón.
La comunicación es un pilar de la gestión del gobierno, la ley de comunicación social es un derecho para las personas y las organizaciones, puntualizó el también diputado al Parlamento Cubano.
En la propia cita a la que asistieron además Alberto Echemendia Manzanares, integrante del Buró Municipal del Partido y Celia María López, presidenta del Poder Popular a igual nivel, se produjo un fructífero intercambio dirigido a narrar vivencias del trabajo en la redes sociales.
Se destacó la importancia de la comunicación institucional en las actuales condiciones con un trabajo cohesionado desde la base, al aprovechar los recursos disponibles y todo el potencial humano.
Se hizo énfasis en las características del territorio moronense que dispone de una radioemisora y la televisora local, lo que permite actualizar al pueblo de forma constante y donde no debe haber dejadez o falta de información diaria sobre los más acuciantes temas de interés poblacional.
El llamado en la cita estuvo dirigido a perfeccionar los mecanismos comunicacionales, sin perder la esencia de la inmediatez, la objetividad y la información veraz, a través de las redes sociales, los sitios web y los medios difusores del territorio.
(Autor: Carlos G. González Ruiz.)