Leonel Iparraguirre González

Luego de una visita de control integral por parte de autoridades del gobierno en el municipio de Morón al Consejo Popular Oeste, hubo consenso en la emergente necesidad de buscar mecanismos para dar solución a problemáticas que afectan a la población, máxime cuando el territorio obtuvo la sede del acto central provincial por el 26 de julio.

Los representantes de cada una de las comisiones que practicaron la visita de control, enumeraron las dificultades detectadas en un grupo considerable de unidades y entidades, como centros comerciales, farmacias, carnicerías, panaderías, Centro de Elaboración, Instituciones Educativas, entre otros establecimientos que radican en ese Consejo Popular.

Incumplimiento en planes de ingresos, quejas de la población sin un adecuado tratamiento, altos precios en determinadas producciones y Mercados Agropecuarios Estatales cerrados sin prestar servicios, fueron algunas de las deficiencias planteadas en la reunión de conclusiones de esta visita de Control Integral al Consejo Oeste.

Con lenguaje diáfano y transparente se plantearon las problemáticas, sin espacio a las justificaciones, donde también se escucharon criterios de la población, que permitieron profundizar en el objetivo de la visita.

En este contexto, Benito Martínez Ausina, miembro del Comité Provincial del Partido y Primer Secretario en Morón, insistió en que hay que buscar mecanismos para dar solución a muchas necesidades ” porque -dijo- hay entidades donde falta acción”.

Entre los múltiples planteamientos estuvieron el mal estado constructivo de varias unidades del Comercio, falta de equidad en los surtidos por parte del Establecimiento de Acopio, así como irregularidades en servicios necrológicos y problemas de limpieza en el cementerio local, entre otras dificultades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *