Leonel Iparraguirre Gonzalez

Cerca de un centenar de trabajadores de todos los sectores de la economía en Morón, participantes como delegados en la Conferencia Municipal de la CTC, debatieron con espíritu crítico y voluntad revolucionaria el informe de balance, sobre el accionar sindical en el territorio en esta última etapa.

Aspectos como, baja productividad y la no explotación de las capacidades productivas en algunos sectores, así como elevados precios de los principales insumos, unido a pobre ejecución del presupuesto, estuvieron reflejados en el informe central de la conferencia.

En otra de sus partes el informe refleja que no se logra la correcta utilización del pago por alto desempeño, como forma de reconocimiento al esfuerzo, asunto donde el sindicato debe proponer, reclamar y exigir, como está plasmado en los reglamentos.

La falta de preparación de dirigentes sindicales nuevos, deficiencias en el Sistema de Condecoraciones y Títulos Honoríficos se señala en la Conferencia como una deficiencia en todos los sindicatos del municipio.

En el debate del informe, varios trabajadores expusieron sus puntos de vistas sobre temas esenciales, como lo hizo el Doctor, Master en Ciencias, Ricardo Gómez Carro, al referirse a la importancia del Trabajo Político Ideológico.

“No debemos cesar en el desarrollo de formación de valores, no sólo de dirigentes, sino también de trabajadores, mediante un mejor funcionamiento de las estructuras de dirección administrativas y sindicales. Para ello. – dijo- es preciso buscar vías para incrementar la formación de valores, y dar seguimiento continuo a este objetivo”.

Relacionado con este aspecto intervino el Licenciado en enfermería Iván Arias Rodríguez, quien considera que unido a la carencia de recursos, es preciso elevar la exigencia, hacer lo que nos corresponde, como única alternativa para ganar esta difícil batalla.

El informe generó varias reflexiones que evidenciaron la voluntad del movimiento sindical por erradicar distorsiones que entorpecen el desarrollo económico del territorio, y al respecto Omelio Carvajal, miembro del Buró Municipal del Partido, al intervenir se refirió a la necesidad de trabajar por romper las barreras económicas, con acciones convincentes, sabias y estratégicas

Irilexi Morales Fajardo, administradora de la MiPyme conocida como El Pino Atrevido, solicitó la palabra para señalar que se avanza en las gestiones para realizar contratos con Empresas Socialistas, y opinó que en estas nuevas formas del ejercicio económico aún falta empatía y comprensión.

“Si todas las MiPymes y Proyectos de Desarrollo Local unieran voluntades, contribuyeran con aportes a las necesidades más emergentes y cumplieran los compromisos sindicales, serían notorios los resultados”, acotó.

A propuesta de Niurka Ferrer Castillo, Secretaria General de la CTC, Irilexi Morales asistirá como delegada a la Conferencia Provincial, a celebrarse próximamente, por su respaldo al trabajo del movimiento sindical.

Mediante el voto directo y secreto de los delegados, Yahima Pérez Cepeda, fue ratificada como Secretaria General de la CTC en el territorio moronense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *