Redacción Informativa/ACN
Eduardo Veiga Jiménez, profesor del Centro de Capacitación del Ministerio del Turismo y Odey Martínez Yanes, especialista del área protegida Reserva Ecológica Centro y Oeste de Cayo Coco, ambos del municipio avileño de Morón, fueron reconocidos con el Premio Provincial de Medio Ambiente por sus aportes en la conservación y educación, con una labor ininterrumpida de varios años.
Según trascendió en el acto provincial por el Día Mundial del Medioambiente, Veiga Jiménez sobresale por sus contribuciones, durante más de cuatro décadas, a un desarrollo turístico sostenible en la cayería norte avileña.
El especialista de la industria del ocio ostenta un desempeño que contempla la participación en labores de ordenamiento ambiental, el diseño de productos para el turismo de naturaleza y la formación de profesionales para la denominada industria sin chimeneas.
Mientras, a Martínez Yanes se le confiere ese lauro por los más de 25 años de trabajo sostenido y satisfactorio en el estudio, monitoreo y manejo de especies de la flora y fauna, fundamentalmente las aves, lo que favorece la conservación.
Asimismo, se le reconoce la labor educacional con comunidades cercanas a áreas que atesoran valiosos recursos naturales.