Leonel Iparraguirre González
En el mismo lugar donde el 24 de mayo de 1543 se mercedó el hato de Morón, por Don Luís de Almeida, se celebró el aniversario 481 de la colocación de la primera piedra de lo que es en la actualidad la Ciudad del Gallo.
Junto a estudiantes de Secundarias Básicas y de la enseñanza Preuniversitaria, estuvieron Benito Martínez Ausina, miembro del Comité Provincial del Partido y Primer Secretario en Morón y Celia María López Reyes, Presidenta de la Asamblea Municipal, entre otros dirigentes.
Trovadores, artistas y otras personalidades y dirigentes de Cultura en Morón asistieron a la actividad, donde arribaron con los acordes que interpretaba la Banda de Música de Morón.
Fue en ese lugar conocido como Sitio Viejo donde se plantaron las raíces de la ciudad de Morón, localidad que marcó con el paso de los años un acentuado crecimiento, y según confesiones de Larry Morales, destacado historiador e investigador, ha sido posible definir la zona del parque Ignacio Agramonte como el verdadero casco histórico de la ciudad con decenas de edificaciones, como la iglesia católica y la cárcel, como ejemplos.