Leonel Iparraguirre González
Para Odalis Rafaela Cepero Fernández, las aulas de la Facultad Obrero Campesina de Morón, han sido por más de 40 años su verdadera trinchera de combate por la Educación.
Esta educadora, residente en el municipio avileño de Morón, considera que la Educación de Adultos juega un papel singular en la preparación de jóvenes para la vida, sobre todo para aquellos que por diferentes causas no pudieron continuar en el estudio.
Educación de Adultos es, precisamente, la oportunidad que se les presenta para insertarse en el mundo de los conocimientos.
Odalis, graduada en 1980 como integrante del cuarto Contingente del Destacamento Pedagógico Manuel Ascunce Domenech, Licenciada en la asignatura de Geografía, comenzó desde entonces su vida laboral como profesora de la Facultad Obrero Campesina José Antonio Echeverría.
“Allí desde los primeros momentos, atendía estudiantes de primer y segundo semestres, a pesar Demi pica experiencia como docente, pero conté con el apoyo de compañeros más experimentados que me proporcionaron muchas técnicas y conocimientos”, asevera está profesora jubilada reincorporada.
Transcurridos 44 años de su incorporación. como docente, manifiesta que ama la profesión y en las aulas de la Facultad Obrero Campesina se encuentra realizada “y allí proseguiré mientras las energías me acompañen”. asevera Odalis Crespo.