Leonel Iparraguirre González
Los primeros pasos de un proyecto dirigido a transformar la imagen de la Ciudad de Morón, arroja los primeros resultados con la restauración de un grupo de edificaciones, que dan un toque de belleza a esta localidad que el 24 de mayo arriba al aniversario 481 de la mercedación del hato de Morón.
Aunque el proyecto es abarcador y se acomete en medio de limitaciones económicas, ya se aprecian resultados.
La rehabilitación del emblemático Teatro San Carlos, con nuevas tonalidades; acciones de reparación y mantenimiento del Museo Caonabo, merecedor del Premio de Conservación, son algunas de las acciones.
La entrada de la Necrópolis de Morón, reparación y pintura de varias Instituciones Educativas, entre ellas, la Secundaria Roberto Rodríguez, el Palacio de Pioneros y la nueva sede de la Dirección General de Educación son también instalaciones que han sufrido mejoras constructivas y estéticas considerables.
El programa incluye la reparación general de la Terminal Ferroviaria, tarea que está fijada entre las estrategias del Ministerio del Transporte, y la completa remodelación de la Plaza Cultural Recreativa Pío Leiva, proyecciones que contribuirán a devolverle a la Ciudad su belleza original.