Leonel Iparraguirre González

Con una emotiva gala artística en el Teatro Reguero de esta ciudad, se celebró este 16 de abril en Morón, el aniversario 63 de la creación del Partido Comunista de Cuba y la Proclamación del Carácter Socialista de la Revolución.

Como invitados especiales estuvieron en la celebración fundadores del Partido en el territorio y combatientes de Playa Girón, junto a Benito Martínez Ausina, miembro del Comité Provincial del Partido y Primer Secretario en Morón, y el resto de los integrantes del Buró ejecutivo en este municipio, así como Celia María López Reyes, Presidenta de la Asamblea Municipal.

El elenco artístico estuvo compuesto por integrantes de la Compañía D’ Morón Teatro, con declamaciones, solitas como Lucy Safonts, Raisel Rodríguez, Emilio Riverón, José Carlos Alfonso y un grupo danzario estudiantil, presentado por la Casa de la Cultura, entre otras figuras.

En un paréntesis de la gala se entregó un reconocimientos a Doris Casola, por acumular diez años como cuadro del Partido, se entregaron a nueve compañeros los respectivos carnés como nuevos ingresos a las filas partidistas, además del reconocimiento a doce núcleos destacados del municipio.

Finalmente, se exaltó la presencia de Amable Alberteris Rodríguez,como fundador del Partido en Morón y de Diosdado Morales Camacho, combatiente de Playa Girón.

En la actividad se resaltó el papel protagónico del Partido y los artistas participantes unieron sus voces para interpretar Cuba, qué linda es Cuba, emblemática melodía patriótica y revolucionaria por excelencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *