Neilán Vera/15 de abril de 2024

Jóvenes estudiantes avileños se preparan, como cada año, para los exámenes de ingreso a la Educación Superior, que en esta ocasión tendrán lugar los días 7, 10 y 14 de mayo, para medir los conocimientos de los educandos en las asignaturas Matemática, Español e Historia, respectivamente.

Según Vivian González Rodríguez, jefa del Departamento de Educación Preuniversitaria en la Dirección General de Educación en la provincia, de 1045 jóvenes que culminarán sus estudios este período lectivo, 500 se han comprometido a presentarse a las pruebas, y 337 poseen una carrera universitaria preotorgada, por lo que están exentos de examinarse.

“Desde el mes de septiembre trabajamos los contenidos que tributan al ingreso a la enseñanza superior y hoy nos encontramos en una etapa intensiva, iniciada el pasado 25 de marzo y que se extenderá hasta el venidero 4 de mayo”, señaló la funcionaria.

González Rodríguez destacó la implementación de diferentes acciones con vistas a alcanzar resultados satisfactorios en este importante momento, que se ha visto resentido en años anteriores, con porcentajes poco halagüeños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *