Leonel Iparraguirre González/13 de abril de 2024

El Festival de la Década Prodigiosa Jorge Álvarez in Memoriam, que se celebra en la ciudad avileña de Morón, organizado por el Club Junto a ella Vivirás, contó con una fructífera jornada de apertura, con actividades variadas y un intercambio con agrupaciones similares de varias provincias del país.

En la sala teatro de la casa de la Cultura Haydé Santamaría de esta localidad, resultó emocionante el intercambio que se produjo con el Club Prodigiosos de la Década, de Guantánamo, el que obsequió al colectivo de Morón la estatuilla La Fama, símbolo de esa ciudad oriental.

Al entregar la estatuilla, la representante guantanamera resaltó que el 26 de Julio de 1993, ese símbolo fue entregado al líder histórico de la Revolución Fidel Castro.

También el Club de la Década Prodigiosa Un Rayo de Sol, de Santiago de Cuba, entregó a la agrupación de Morón un presente, como testimonio de su presencia en este Festival. Igualmente lo hizo el Club Paz, Amistad y Amor, de Manzanillo.

El Festival tuvo como apertura una actividad en el Museo Caonabo de Morón, y luego los participantes rindieron homenaje al destacado músico Jorge Álvarez, ya fallecido, con la colocación de una ofrenda floral en su tumba.

Este evento continuará este sábado con otras actividades, como un desfile de sus integrantes y visitantes al compás de una alegre conga por las Calles de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *