Carlos González Ruiz
Entre anécdotas, gratos recuerdos y el inmenso cariño mostrado a través de los años por el medio difusor, transcurrió el intercambio con el decano de los locutores y Premio Nacional de Radio Arquímedes Romo Pérez y un grupo de trabajadores de Radio Morón, como parte de las actividades programadas dentro de la Jornada por el Día de la Prensa Cubana.
Romo Pérez en su residencia recibió a sus colegas quienes abordaron temas medulares como su llegada a la radioemisora aquel lejano 14 de marzo de 1950 como cantor de décimas campesinas y que luego le dio paso a su labor como comentarista deportivo, locutor, director de programas y periodista.
El también Artista de Mérito aprovechó la oportunidad para conceder una entrevista en vivo para la programación de Radio Morón y dijo sentirse muy emocionado por el encuentro con los trabajadores del medio quienes nunca lo olvidan, porque aun después de jubilado lo sienten como parte inseparable del colectivo.
En el encuentro no pudo dejar de mencionar su libro que devino historia de vida Algo más que un sueño, en el que narra las vivencias de un “guajirito pobre” y su predilección por la radiodifusión.
La Jornada por el Día de la Prensa Cubana que inició en Morón el pasado cinco de marzo, incluye además talleres sobre géneros periodísticos, reconocimientos, intercambios y el homenaje póstumo a los colegas ya fallecidos.